martes, 18 de febrero de 2014

Recordando... Despedida de Infantil

El otro día participé en una charla en la que contaba la historia de vida de Miguel, con los diferentes procesos que hemos ido pasando, diagnóstico, escolarización, guardería, cole, otro cole, instituto...
Al acabar la charla y repasar lo que había contado, recordé lo duro que fue cuando Miguel tuvo que salir del colegio. Quise hacer una despedida un poco especial, pensé en comprar chuches, en hacer una tarta, en comprar un regalito para cada compañero de su clase... quería dejarles algo de Miguel y que siempre pudieran recordarlo. Así que al final me decidí por escribirles un cuento, en donde hablase del paso de Miguel por el cole. Eso hice, a cada compañero le regalamos ese cuento y a las maestras también para que siempre pudieran recordarlo. Os dejo aquí el cuento por si os apetece leerlo.
Aún hay madres de aquella clase que me dicen que de vez en cuando lo releen

jueves, 13 de febrero de 2014

El de siempre, renovado


Hace tiempo que quería renovar el blog, nada relativo a contenidos, eso me gusta como está y pretendo seguir en esa mima línea. Quería renovar el aspecto del blog, quitar cosas que no uso, refrescar un poco la imagen y darle un aspecto un poco más dinámico. Así que me puse manos a la obra... que lío de plantillas, que lío de imágenes, de banners y de mil cosas más. Como se me hacía una montaña, he hecho pruebas varias veces y cada vez las he abandonado.

Pero un buen día, lo comenté con mi gran amiga Rocío Sotillos, que de esto (y de muchas más cosas) entiende un rato largo y se ofreció para echarme una mano. Pobre Rocío, cuanta vara le he dado!!!

El resultado ya lo podéis ver, ha quedado perfecto!! Estoy contentísima :-)

La imagen que ha diseñado para el blog me parece genial, Miguel de protagonista y el lenguaje a su alrededor, jugando con los colores del autismo, azul, amarillo y rojo, le ha dado mucha luz a la portada.
Mil gracias Rocío por querer ayudarme, por invertir tantas horas y por dejarlo tan tan bonito.
Espero que los que paseáis por aquí, os guste tanto como a mi.