lunes, 22 de septiembre de 2008

II Marcha por la visibilidad de la Diversidad Funcional

El pasado sábado 13 de Septiembre se realizó en Madrid la II Marcha por la visibilidad de la Diversidad Funcional. Allí estuvimos, los 5, con la cabeza bien alta y luchando por hacer visible una realidad que la sociedad se empeña en no mirar. Fue una fiesta, por un día fuimos más visibles, hablamos de nuestros derechos como personas, de nuestras necesidades como diversos, de que las leyes que hablan de nuestros derechos se quedan en papel mojado, de que somos cuidadanos del mundo hartos de la discriminación, de que tenemos las ideas muy claras y sabemos hacia donde queremos ir, hacia una vida independiente.
En lo personal, os diré que me sentí muy orgullosa de mi familia, mi hijo Roberto no se separó de mi lado, con la pancarta bien grande que decía "los autistas tenemos derechos" porque él cree en Miguel, me abrazó un montón de veces emocionado por lo que estábamos haciendo. Miguel empezó muy bien, pero pronto vió el camión que iba en cabeza con la música y quiso subirse, lo hizo con otros niños, pero pronto tuvo que bajar porque la megafonía era tan fuerte que ningún niño debía estar en el camión. Esto no le vino nada bien, su pasión son los vehículos y tiene pocas oportunidades de subir en camión, con lo cual, fue una gran decepción. Menos mal que le quedaba la vuelta a casa en metro... Inmita se lo pasó pipa, con la música bailando y cantando, hablando con todo el mundo, con cualquiera que se le pusiera delante, en especial con Esther una AP (Asistente Personal) que le bailó y le cantó y con Javier, al que le dió un montón de besos.
Roberto padre, estuvo también allí, llevando otra pancarta, "Apoyos a la educación ya!!" y atendiendo a Miguel que seguía empeñado en subir al camión. Y por mi parte fue emocionante, ver a un montón de gente que cree como yo en los derechos de las personas, en que no somos pobrecitos ni dignos de lástima, si no que somos ciudadanos en busca de una vida digna, la que merecemos.

0 comentarios: